jueves, 26 de noviembre de 2015

Canvas ABP

En esta ocasión os traemos un canvas (lienzo) en el que hemos desarrollado un boceto de proyecto, que llevaremos a la practica en el segundo trimestre de este curso, se trata de un proyecto elaborado de forma conjunta empleando para ello el grupo de whatsapp creado a tal efecto, lo cual ha favorecido la comunicación, pero también el trabajo individual que todos hemos realizado desde casa

lo podeis descargar en el siguiente enlace


Por otro lado, hemos realizado un timeline que muestra de que manera se llevará a cabo el proyecto, para ello hemos empleado la herramienta online www.timetoast.com. Lo podeis ver en el siguiente enlace


6 comentarios:

  1. Hola.
    He visto vuestro proyecto y me parece muy interesante.
    El tema que habéis seleccionado es muy motivador para el alumnado ya que le permite conocer mejor su realidad más cercana. Asimismo, las actividades son enriquecedoras y conseguís implicar a toda la comunidad educativa.
    Me gusta mucho el proyecto.
    Como elemento enriquecedor, se me ocurre que podíais incluir el trabajo del área de matemáticas mediante la observación de las formas geométricas presentes en la arquitectura de las distintas localidades.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    .

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jesús Solera un compañero que está realizando el curso como vosotros, del CEIP Las Cañadas, Trescasas (Segovia).
    En primer lugar felicitaros por el trabajo, me ha gustado el canvas y especialmente la temática, me parece motivan te. Creo que es un proyecto bien pensado y que será exitoso.
    Por aportar alguna idea, podéis añadir entradas y salidas al proyecto (habláis de entrevistas a personas de la localidad y el producto final en sí es una salida), en cuanto al producto final podéis añadir material multimedia a las infografías, elaborado por los alumnos como un vídeo, por ejemplo, con un QR o una foto que lleve al vídeo con realidad aumentada con Aurasma.
    Un saludo, suerte con el curso y con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestra propuesta, una forma interesante de conocerse y darse a conocer.
    Por aportar algo, hacer alguna referencia a vuestra rica gastronomía en la infografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda vuestra propuesta. Crear una infografía me parece una tarea final muy adecuada, más si se trata un tema tan cercano y motivador para los alumnos. Pueden crear algo que les encantará mostrar .

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros de profesión.Mi nombre es Yolanda y trabajo en el colegio Las Cañadas de Trescasas de Segovia.

    Lo primero de todo felicitaros compañeros por el esfuerzo en la realización de esta tarea.Me ha gustado mucho vuestra idea como CRA de basar vuestro proyecto en el entorno más próximo. Me ha parecido muy clara vuestra exposición. Si me permitís alguna sugerencia, veo que en cuanto a la evaluación usáis las rúbricas pero yo añadiría algún instrumento más de evaluación, sobre todo, que permitan la coevaluación, tipo portafolio, diario de clase, algunas appstore como Kahoot,...

    En cuanto a los recursos personales si tenéis la posibilidad de que participen alguna asociación cultural de alguno de vuestros pueblos sería de gran ayuda.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireya. Me encanta vuestro proyecto. Al ser un tema tan cercano para los alumnos/as seguramente les resultará muy motivador trabajarlo. Me ha gustado mucho vuestra línea del tiempo, muy visual y dinámica. Por poner una pega yo creo que en la evaluación podríais haber puesto más instrumentos como: diario de aprendizaje, análisis de las producciones de los alumnos, coevaluación y, sobre todo, observación directa del alumno/a o grupo. Imagino que, al ser ahora un boceto, luego lo iréis ampliando.

    Enhorabuena, me ha parecido muy original. Seguro que lo hacéis genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar